Administración de Fincas


Nuestro Despacho ofrece multiservicios, los cuales engloban: gestión administrativa, asesoramiento en materia de propiedad horizontal, seguros y otros, además del mantenimiento integral de las instalaciones de su Comunidad de Propietarios.

Nuestro objetivo es la optimización de la gestión económica de su Comunidad, ofreciendo un servicio personalizado, cercano y flexible. Para ello, contamos con un equipo de personas altamente cualificadas, formadas y dinámicas, lo que hace posible una intervención ágil y eficaz.

Realizamos todos los servicios asociados al buen funcionamiento de las Comunidades de Propietarios, entre los que destacan:

  • Emisión y gestión de cobro de los recibos de cuotas mensuales, correspondientes tanto al Presupuesto ordinario como extraordinario.
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional que la Comunidad encomiende a este Despacho y que serán autorizadas por el Presidente de la Comunidad al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.
  • Envío trimestral o semestral al Presidente de la Comunidad de un extracto contable, detallando los gastos, ingresos y cuotas pendientes, realizados durante dicho periodo.
  • Liquidación anual de gastos e ingresos, detallando todos los gastos, agrupados por partidas, y distribuidas en función de los correspondientes coeficientes/propiedades de reparto, y detallando los ingresos por los diferentes conceptos de emisión (ordinarios–extraordinarios), con mención de los saldos deudores, individualizados y enviando copia a todos los propietarios.
  • Elaboración del Presupuesto anual de gastos.
  • Confección de las convocatorias a Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias, con asistencia a dichas Juntas de personal especializado de este Despacho.
  • Redacción y envío, a todos los propietarios, de las actas de las Juntas de la Comunidad y transcripción al Libro de Actas.
  • Guarda y custodia de la documentación de la comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz, expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.
  • Gestionamos la tramitación de siniestros, que puedan acontecer en su Comunidad, con la compañía aseguradora de la Comunidad, realizando un seguimiento continuo, hasta su total resolución.
  • Busqueda de proveedores para el mantenimiento y conservación que pueda necesitar su Comunidad, los servicios que se presten serán facturados a la Comunidad, igualmente, solicitaremos y tramitaremos todo tipo de presupuestos para las obras a realizar en el edificio. Busqueda de presupuestos para desarrollar los Informes, Certificados Técnicos y Facultativos necesarios.
  • No trabajamos con empresas asociadas, trabajamos en la busqueda de los mejores presupuestos independientes para su Comunidad.
  • Dado el marcado carácter jurídico de este Despacho, asesoramos igualmente en defensa jurídica respecto a las cuestiones relativas a la Ley de Propiedad Horizontal y de su Comunidad, así como representamos a la Comunidad a la hora de emprender acciones judiciales tales como Procedimientos de reclamación a propietarios deudores que no abonan las cuotas de Comunidad.